Publicidad

VALENCIA | HOSPITAL DE MANISES

El doctor Cavadas reconstruye el rostro de una mujer con una deformidad severa

El doctor Pedro Cavadas y su equipo han reconstruido el rostro de una mujer que presentaba una deformidad severa. La paciente, de nacionalidad marroquí, sufría un grave rechazo social y problemas en su país de origen.

El doctor Pedro Cavadas y su equipo han colaborado con el Hospital de Manises, la Fundación Adra y el Centro Islámico de Valencia en la reconstrucción del rostro de una mujer marroquí, Samira Benhar, afectada por una severa deformidad que le acarreaba "rechazo social y problemas en su país de origen", según ha informado el hospital.

La mujer recibió ayuda a través de la Fundación Adra que se interesó por su situación y le prometió ayuda.

A través de esta organización no gubernamental y con la ayuda del Centro Cultural Islámico de Valencia, el caso de Samira llegó a través de un correo electrónico al doctor Cavadas que decidió involucrarse en el proceso. Todo el equipo del Hospital de Manises se involucró en la intervención de forma altruísta.

Hace ahora un año, en junio de 2015, la mujer pasó por primera vez por quirófano para retirarle gran parte del neurofibroma. Cuatro meses después, en octubre, volvió a ser operada y el pasado mes de abril pasó de nuevo por quirófano para terminar de acondicionar la zona del ojo y colocarle una prótesis ocular.

Publicidad