PREVISIÓN DEL TIEMPO

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Una docena de provincias en alerta por la subida de temperaturas

El aumento de las temperaturas se acusará especialmente en el área mediterránea, así, las provincias de Almería, Alicante, Valencia, Murcia se encontrarán en riesgo importante.

Una turista junto a una fuente
Una turista junto a una fuente | EFE

La subida de las temperaturas este domingo provocará que se active la alerta en 12 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla (riesgo) se activará en las provincias de Málaga, Albacete, Lleida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca.

El aumento de las temperaturas se acusará especialmente en el área mediterránea, así, las provincias de Almería, Alicante, Valencia, Murcia se encontrarán en riesgo importante.

Cielos nubosos y con precipitaciones se instalarán en el área cantábrica y se irán extendiendo, en forma de chubascos y tormentas, al área pirenaica, donde podrán ser localmente fuertes.

También es posible que puedan afectar al norte de Castilla y León, a La Rioja y al extremo oriental del Sistema Ibérico, e incluso, en otras zonas del extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico.

En el sudeste peninsular y Baleares se podrán observar algunas nubes medias y altas, que podrían ir acompañadas de algunos chubascos débiles en zonas de las sierras del sudeste. El resto del país se mantendrá con los cielos despejados, con excepción de las islas Canarias de mayor relieve, donde se mantendrán nubosos.

El viento será de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Girona. En el litoral andaluz y en el suroeste peninsular será de componente oeste, y del suroeste en el sudeste peninsular. Predominio de viento flojo en el resto.

Agencias | Madrid | 30/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.