Publicidad

EL PAZO NO ES LA ÚNICA PROPIEDAD CUESTIONADA

División de opiniones entre los vecinos sobre el Pazo de Meirás

El alcalde de Sada ha solicitado mediante dos cartas a Pedro Sánchez en las que le pide quen aprovechando la modificación de la Ley de la Memoria Histórica, devuelva la propiedad al pueblo. Por su parte, los vecinos tienen opiniones muy diversas, los hay que quieren que se devuelva y otros ven legítima la compra.

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco no es el único frente al que se enfrentan los descendientes del caudillo, el Pazo de Meirás en A Coruña se encuentra en el punto de mira.

El alcalde de Sada, donde está la residencia, ha enviado dos misivas al presidente del Gobierno Pedro Sánchez donde le ha pedido que aproveche la modificación en la Ley de la Memoria Histórica para que esta propiedad pase a los vecinos. Por el momento, no ha obtenido respuesta.

Los vecinos del municipio tienen opiniones muy diversas, los hay que quieren que se devuelva a la familia y otros creen que lo que se da no se quita. La familia por su parte defienden que es un bien legítimo de la familia.

Este Pazo no es la única propiedad de los Franco que es cuestioanda; la mujer del Caudillo, Carmen Polo, se encaprichó del Palacio de Cornide en el centro de A Coruña y tras una modesta subasta fue suyo.

Publicidad