El director de orquesta estadounidense William Christie

Publicidad

POR ROMPER "UN MOMENTO MUY IMPORTANTE"

Un director de orquesta expulsa a un espectador del Auditorio Nacional por sonar el móvil durante el concierto

El director de orquesta William Christie pidió al espectador al que le había sonado el móvil que abandonara el auditorio al entender que se había "roto un momento muy importante". El incidente se produjo mientras la orquesta interpretaba 'El Mesías' de Händel, obra que se interpretó de nuevo "aún estando fuera de tiempo".

El director de orquesta William Christie ha expulsado a un espectador del Auditorio Nacional porque le sonó el móvil mientras el maestro interpretaba con Les Arts Florissants la obra 'El Mesías' de Händel. Christie, visiblemente enfadado, se ha girado y ha pedido al espectador que abandone el auditorio al entender que se había "roto un momento muy importante". La orquesta estaba interpretando el aria 'He was despised' y Christie ordenó volver a repetirla.

El agente de Christie, Enrique Rubio, ha explicado que se trató de "una cuestión de mala suerte", puesto que en otros conciertos se producen otros ruidos que no llegan a molestar a los interprétes.

"Otras veces pasa desapercibido, pero fue un incidente con el que el público reacción muy bien y entendió el enfado", ha señalado Rubio, quien también ha resaltado que el propio Chirstie acabó el concierto "sin enfado" y con un bis que disfrutaron los espectadores "aún estando fuera de tiempo".

"A él le gusta mucho dirigir en el Auditorio Nacional porque tiene unas condiciones acústicas buenísimas y eso hace que disfrute mucho. De hecho, se le pasó el enfado hasta el punto de que repitió el 'Hallelujah' a pesar de estar fuera de tiempo", ha añadido.

Rubio cree que esta actuación abre un debate sobre la necesidad de llevar teléfonos móviles a los conciertos. "Es una evidencia que la gente joven ha incorporado el teléfono a su lenguaje y lo que hay que hacer es buscar fórmulas que no hagan a los artistas perder su concentración, pero manteniendo una actividad que muchas veces repercute en publicidad positiva del espectáculo", ha concluido.

Publicidad