La Dirección General de la Policía saluda la Navidad reivindicando su actuación en Cataluña

Publicidad

Navidad 2019

La Dirección General de la Policía felicita la Navidad reivindicando su actuación en Cataluña

La tarjeta de Navidad es una imagen de una niña dándole flores a una agente en la comisaría que fue objetivo de los disturbios de Barcelona.

La felicitación navideña de la Dirección General de la Policía es toda una declaración de intenciones. El director, Francisco Pardo Piqueras, felicita estas fiestas con la imagen de una niña dando flores y abrazando a una agente a las puertas de la Jefatura de Barcelona, mientras otro compañero observa la escena sonriente. La eligió "porque contiene un mensaje humano y profesional", asegura.

La comisaría en cuestión tuvo una enorme carga simbólica durante los graves altercados en Cataluña en la semana del 16 de octubre. La Jefatura de Policía Nacional de Barcelona, situada en el número 46 de la Vía Laietana, se convirtió en uno de los principales objetivos de las protestas callejeras y de los vándalos.

En el reverso de la tarjeta navideña se incluye el artículo 104.1 de la Constitución: "Las fuerzas y cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana". Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2020", firma Pardo Piqueras. "Es una imagen de doble agradecimiento: el agradecimiento a los policías que estuvieron allí y el agradecimiento a los ciudadanos que reconocieron su trabajo", explica el director, que asegura que "es tan inocente como la niña de la fotografía" y descarta que tenga "ningún mensaje político implícito".

La Dirección General de la Policía saluda la Navidad reivindicando su actuación en Cataluña | Policía

Publicidad