77

Publicidad

Coronavirus

Dimiten los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina por vacunarse contra el coronavirus y saltarse el protocolo

Los directores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maiz, y Santa Marina, José Luis Sabas, han presentado su dimisíón por escrito a la consejera de Salud del Gobierno vasco. Piden perdón y reconocen que se vacunaron aunque no forman parte de los grupos de inmunización en esta primera fase.

Nuevos casos de vacunación indebida, esta vez se trata de los directores de dos centros sanitarios que han recibido la vacuna sin que les correspondiera en esta primera fase de inmunización frente al coronavirus. Han dimitido los directores de Basurto y Santa María en Bilbao.

Piden perdón y dimiten

Los directores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maiz, y Santa Marina, José Luis Sabas, han dimitido. El máximo responsable hasta ahora en Basurto ha enviado un correo electrónico a los trabajadores en el que les pide perdón si se ha equivocado.

La dimisión ha sido presentada por escrito a la consejera de Salud del Gobierno vasco una vez que han reconocido que este martes recibieron la vacuna contra la Covid-19. Algunas fuentes apuntan a que tomaron la decisión de vacunarse al sobrar dosis. Los dos afectados están afiliados al PN y tienen trayectorias políticasen el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao.

El sindicato ELA había denunciado en las últimas horas que algunos responsables se estaban saltando el protocolo.

Otras vacunaciones polémicas

El consejero de Salud de Murcia se ha negado a dimitir este miércoles tras conocerse que también se había vacunado. Manuel Villegas ha dicho que no considera que se haya saltado el protocolo.