95

Publicidad

Urdangarín

¿Por qué Iñaki Urdangarin ha sido ya vacunado contra el coronavirus?

Iñaki Urdangarín ha comenzado su nuevo régimen de semilibertad después de cumplir con los días de cuarentena obligatorio y además se ha vacunado del coronavirus.

Tras el ingreso en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, Iñaki Urdangarín ha sido vacunado contra el coronavirus esta mañana, según informa Europa Press, ya que trata con personas con importantes patologías en su estado de salud, realizando labores de apoyo físico y psicológico.

El marido de la Infanta Cristina acudirá al Centro Don Orione, donde a partir de ahora acudirá a desempeñar su voluntariado de lunes a viernes, cuando hasta ahora solo acudía tres días por semana.

La vacuna se le ha administrado debido a su contacto estrecho con población de riesgo.

Hasta el Centro Don Orione, Pozuelo de Alarcón, se han trasladado esta mañana un equipo médico que cargaba con cajas en las que se encontraban las dosis contra el coronavirus.

Tercer grado

Iñaki Urdangarín ha comenzado hace apenas unas horas su nuevo régimen de semilibertad después de cumplir con los días de cuarentena obligatorios tras su abandono de la prisión de Brieva y su ingreso en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares.

Por otra parte, Urdangarín cada vez está más cerca de la libertad ya que se le ha concedido el tercer grado penitenciario, así podrá trabajar fuera de prisión.

"Ello determina que la evolución del interno sigue siendo favorable y satisfactoria, sin que consten sanciones o incidenica en el disfrute de los permisos, hasta ahora siete, que le han sido concedidos", recoge el auto.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado este miércoles de la resolución judicial sobre Urdangarin, quien ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Publicidad