El equipo de dirección y la directora del Instituto del Teatro han dimitido tras las denuncias por abuso y acoso sexual

Publicidad

Barcelona

Dimite toda la dirección de arte dramático del Instituto del Teatro por los casos de abuso y acoso sexual

La directora del Instituto del Teatro de Barcelona, Magda Puyo, ha dimitido por "responsabilidad y por dignidad" tras no encontrar "las herramientas eficaces para librar el Instituto de comportamientos abusivos y autoritarios".

El equipo de dirección y la directora del Instituto del Teatro de Barcelona han dimitido tras las denuncias de acosos y abusos sexuales por parte de algunos profesores de este centro .

"No todo lo hemos sabido hacer bien. Asumo plenamente mi responsabilidad en no haber sabido encontrar, a pesar de haber intentado, las herramientas eficaces para librar el Instituto de comportamientos abusivos y autoritarios", ha explicado Magda Puyo, en el comunicado en el que anunciaba su dimisión de la dirección del Instituto del Teatro.

Hace apenas dos días, Puyo aseguraba que no tenía pensado dimitir, sino que el objetivo era abordar y solucionar el problema. En una entrevista de ayer en TV3 lo dejaba claro: "Dimitir es muy cobarde, cuando hay problemas me planteo trabajar", explicó. Puyo fue directora del centro desde el año 2015, tramo donde se produjo alguno de los casos denunciados.

El equipo lamenta lo ocurrido

El equipo de dirección, que también ha dimitido, se ha lamentado de lo sucedido en Barcelona: "Un proyecto en el que seguimos creyendo pero que, desgraciadamente, se ha visto interrumpido. Lo encontramos triste e injusto", explicaban en el comunicado.

Aunque también han querido pedir perdón a aquellas personas que han sido víctimas de abusos y que no han sabido "encontrar las herramientas para eliminar actitudes que atentan contra los derechos fundamentales de las personas".

Durante los últimos dos días han ido saliendo informaciones sobre los casos que han producido, Joan Ollé, el único docente llamado en las denuncias aún en activo dimitió enseguida. El mismo día que se conocieron las primeras informaciones sobre los casos de acoso y abuso sexual, Puyo anunció la adopción inminente de medidas "en consecuencia y contundencia".

Publicidad