Granada

Dimite la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, "para promover un pacto que evite la entrada de la ultraderecha"

Todo ocurre después de haber estado en el foco mediático tras el escándalo por el secuestro por parte de su expareja a una concejala. "Ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme", ha expresado.

Publicidad

La candidata del PSOE de Maracena, Berta Linares, dimite. Ha explicado que da un paso atrás "para promover un pacto que evite la entrada de la ultraderecha en el ayuntamiento y el desmantelamiento de sus servicios públicos". Linares se situó en el centro del foco mediático después de que su pareja secuestrara a una concejala del ayuntamiento. Además, ha mostrado su preocupación por los servicios públicos que en la última década se han puesto en marcha. Serían las recientes conversaciones de Izquierda Unida con el Partido Popular las que la han decidido a "no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento".

Ha sido clara, pues expresa que "no puedo permitir que se pongan en cuestión las más de 150 actividades que mantienen nuestra ciudad viva y vibrante, nuestra extraordinaria oferta deportiva y cultural, nuestro programa Erasmus, mayor que el de muchas capitales de Andalucía, servicios como el Maracena Educa, que proporciona profesores y tutores particulares a los jóvenes que tienen problemas de adaptación, nuestras infraestructuras que se están aprovechando al máximo de su capacidad, y muchas cosas más que nos han puesto a la cabeza del área metropolitana en solo una década".

"Ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme"

Alude a la exposición mediática y el desgaste personal, que le han llevado a "anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal", ha expuesto. "No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipopor el bien de mi ciudad". También ha mostrado su confianza en la Justicia: "Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente".

Berta Linares es alcaldesa en funciones hasta el día 17. Se despidió de sus concejales diciendo "hemos trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo, y sacrificaré mi candidatura por conservar todo lo que hemos avanzado. Gracias a todos los que creyeron y creen en mí. El proyecto para Maracena debe continuar".

Hace poco se conocía que la alcaldesa, Berta Linares, se vio con su exnovio y presunto secuestrador de una concejala el mismo día del secuestro, a pesar de haber negado previamente que hubiera visto a su entonces pareja ese día. Hay imágenes en las que se veía los dos durante la mañana del secuestro andando por la calle. Él lleva en una mano una lata de bebida y en la otra una bolsa con el material que había comprado en la ferretería.

Publicidad