Terrazas

Diferentes opiniones en País Vasco frente las licencias especiales de terrazas concedidas por el coronavirus

País Vasco ha decidido mantener las terrazas con licencias especiales que se dieron tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay diferentes opiniones entre la población.

Publicidad

Aunque esta semana se ha desactivado la alerta sanitaria en el País Vasco, varios ayuntamientos, incluido Bilbao, ya han adelantado que mantendrán las licencias especiales concedidas durante el tiempo de pandemia a los locales hosteleros.

De esta forma, se pretende apoyarlos. Los empresarios del sector agradecen la medida. No solo por el perjuicio económico que les ha supuesto el coronavirus, también por los posibles cambios de hábitos que se puedan haber dado entre los clientes.

Creen que en estas primeras semanas algunos teman consumir en el interior de los locales hosteleros con un aforo del 100%. Entre los vecinos hay diferencia de opiniones. Algunos apoyan esta medida. Otros consideran que estas terrazas que ocupan plazas de aparcamiento deberían ir desapareciendo.

Hay diferentes opiniones entre los vecinos del País Vasco. Algunos creen que es una buena forma de apoyar al sector de la hostelería, que ha estado castigado desde que llegó la pandemia del coronavirus. Sin embargo, otros creen que esas plazas de aparcamiento tienen que dejar de ser terrazas y volver a ser lo que eran antes de la pandemia.

Sevilla mantiene las terrazas

En Sevilla también se ha optado por dejar las terrazas surgidas durante la pandemia. Esta ocupación extraordinaria se mantendrá hasta finales de año. Una vez pase ese tiempo, las terrazas tendrán que volver a como estaban antes de la pandemia.

Se mantiene esta medida sobre las terrazas para ayudar a la restauración. Aunque se hayan reducido las medidas porque se registren menos contagios, hay que continuar guardando precaución para evitar contagiarse.

Publicidad