Un grupo de monjas

Publicidad

Coronavirus

Diez consejos de una monja de clausura para sobrellevar el confinamiento

María Teresa, una monja de clausura, escribe 10 consejos para "no morir en el intento" y aguantar la cuarentena para superar el coronavirus.

En resumen
  • María Teresa lleva 12 años en el convento de las Carmelitas descalzas de Cádiz
  • Entre los consejos se incluye orar y planificar el día

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, los españoles han permanecido en sus casas para evitar que se propague más el coronavirus. Cientos de ideas surgen para terminar con el aburrimiento que llega a quien hace cuarentena en casa.

Las monjas de clausura de las Carmelitas descalzas de Cádiz han publicado diez consejos para "vivir los días de confinamiento y no morir en el intento". El primero de ellos se trata de la actitud de libertad. En él afirman que lo más fundamental es que vivas con actitud de que no es una derrota.

El segundo consejo es que mires dentro de ti mismo para ver que no es necesario espacios externos, sino que debes andar con holgura en tu propio mundo. Y el tercero que hay que trabajar la paz.

Son 10 consejos que una carmelita da hacia aquellas personas confinadas en sus casas y que intentan hacer una cuarentena más llevadera para que suceda rápido. El último de ellos es la oración. En él explican que orar puede sustentar la vida en todas las situaciones.

Estas monjas de clausura han publicado sus consejos a través de un tuit para que cualquiera pueda accederlos de manera rápida. Aunque la autora del post es la hermana María Teresa, una mexicana que lleva 12 años en este convento de Cádiz.