Día mundial de la bondad

Día mundial de la Bondad 2021: ¿Por qué se celebra el 13 de noviembre?

Sigue leyendo y descubre por qué hoy se celebra el 'día de la bondad' y qué gestos puedes hacer este 13 de noviembre para hacer más feliz a alguien y sentirte mejor persona.

Día mundial de la Bondad 2021: ¿Por qué se celebra el 13 de noviembre?

Día mundial de la Bondad 2021: ¿Por qué se celebra el 13 de noviembre?Pexels

Publicidad

Hoy se celebrar el 'Día mundial de la bondad' porque así lo proclamó en el año 1998 la ONG World Kindness Movement que para su creación aunó diferentes asociaciones con ideas de bondad de distintas partes del mundo.

En el 'Día mundial de la amabilidad' se hace un llamamiento a ser y a hacer felices a los demás, a los que nos rodean y a los que tenemos un poco más lejos. Y llegados a este punto ¿qué es la bondad? Si buscamos en la RAE la definición que obtenemos es: Cualidad de bueno. Natural inclinación a hacer el bien. Acción buena. Blandura y apacibilidad de genio. Amabilidad de una persona respecto a otra.

Desde que comenzó a conmemorarse el 'Día de la bondad' cada año son más los países que se han unido a la iniciativa de la realización de actividades para fomentar la bondad. Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Japón, Brasil, México ... son algunos de los países que celebran el 'día de la amabilidad'.

El objetivo de celebrar este día es que todo el mundo realice un gesto bondadoso no solo para hacer feliz a la persona que lo recibe sino para aumentar la satisfacción propia y es que hacer el bien consigue hacernos a nosotros más dichosos.

Los actos bondadosos tienen el poder positivo de unificarnos a todos con nuestros principios y valores, que compartimos como humanos. Cada cual puede elegir la acción que va a realizar puede ser desde dar un abrazo, ayudar con las labores de la casa, donar sangre o incluso adoptar un perro.

Publicidad