Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO

Día internacional de los zurdos 2019: ¿Por qué se celebra el 13 de agosto?

El Día Internacional del Zurdo tiene su origen en 1976, pero se celebra mundialmente desde 1992, y tiene como finalidad concienciar sobre las dificultades que tienen.

El Día Internacional del Zurdo se celebra el 13 de agosto. Desde 1992, se trata de concienciar en esta fecha sobre las ventajas y desventajas que enfrenta a diario esta población, constituida por el 10% de las personas en el mundo.

El estadounidense Dean Campbell eligió el día 13, un número generalmente asociado a la mala suerte, para quitar este prejuicio y cualquier superstición que, por ejemplo, contribuyó a que, a lo largo de la historia, muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para ser como la mayoría. El fanatismo contra la zurdera hizo que el término "siniestro", que en latín significa "izquierda", acabara adquiriendo una connotación negativa.

Además, el 13 de agosto coincide con la fecha en que en 1992 se celebró la primera reunión multitudinaria en Inglaterra de esta agrupación, encargada de deshacer los mitos y supersticiones en torno a los zurdos en Londres.

Publicidad