Día Internacional de la Cerveza 2020: 5 razones para celebrarlo

Publicidad

Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza 2020: 5 razones para celebrarlo

Rica en antioxidantes, baja en calorías, hidratante...y ¡está buenísima! Por todos estos motivos, hoy, día 7 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Cerveza 2020 como se merece. ¡Por todo lo alto! Y es que, ¿a quién no le apetece una jarra bien fría de cerveza este verano?

Muchos son los beneficios de tomarse una cerveza. Mejora el sistema inmunológico, es rica en polifenoles, preventiva para enfermedades óseas… Esta bebida refrescante, conocida mundialmente, tiene múltiples ventajas para nuestra salud. Y, por todo esto, no es raro que haya un Día Internacional de la Cerveza 2020.

No hay una fecha más adecuada para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza que a primeros de agosto. Y es que en verano es cuando más apetece esta bebida fresca. ¿Quieres saber por qué es hoy su día? ¿Y qué propiedades nutricionales tiene? ¡Apunta!

¿Por qué se celebra el Día de la Cerveza el 7 de agosto?

¿Sabías que ocho de cada diez personas adultas consumen cerveza? Si eres un cervecero/a de manual y un admirador/a de esta bebida, te interesa conocer por qué hoy se celebra el Día de la Cerveza. En realidad, no es que sea el 7 de agosto el Día Internacional de la cerveza, sino que se celebra el primer viernes de agosto de cada año.

Detrás de esta iniciativa, se encuentra la Asociación de Cerveceros de California (EE.UU.), que decidió marcar en el calendario el 5 de agosto de 2007 como el primer día dedicado a este tipo de bebida. Esta idea, que simplemente surgió en un estado concreto de EE.UU., ha dado la vuelta mundialmente pasando a ser una celebración global.

Razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Además de juntarte con amigos en una terraza y disfrutar de su delicioso sabor, existen muchas otras razones para celebrar el Día Internacional de la Cerveza:

Los bebedores moderados de cerveza tienen menos riesgo de sufrir problemas cardíacos, debido a los polifenoles que contiene, unos antioxidantes naturales muy beneficiosos para el organismo. Lo mismo ocurre con las personas que beben vino tinto.

Tus huesos estarán más sanos si la cerveza se convierte en tu bebida preferida. Esto se debe a que es rica en silicio, un ingrediente que mejora la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Por ello, está asociada a laprevención de la osteoporosis. Asimismo, como es rica en minerales, es muy positiva para combatir las enfermedades neurodegenerativas.

Consumir cerveza de forma moderada también es ideal para las personas que sufren hipertensión arterial, ya que es una bebida muy hidratante, formada por un 93% de agua.

La cerveza es rica en vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema nervioso y la regeneración celular.

¿Sabías que es perfecta para las mujeres embarazadas? Aunque, evidentemente, deban consumirla sin alcohol, la ventaja es que esta bebida aporta ácido fólico, una vitamina recomendada para el embarazo y la lactancia. Si se consume sin alcohol, es muy baja en calorías (17 kcal/100ml), lo que ayuda a cuidar la línea.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la cerveza, ¿qué más se puede pedir? ¡Rica, refrescante y positiva para tu organismo! ¡Disfruta de una buena caña, botellín o jarra de cerveza con los tuyos y celebra el Día Internacional de la Cerveza 2020 como se merece! Por supuesto, si es acompañado/a sabe mucho mejor, ¿no crees?