Día de la Felicidad

Día de la Felicidad: 5 consejos para sentirse más feliz

Ser feliz es la meta de todo ser humano. Por este motivo, la ONU estableció el Día de la Felicidad para honrar a este estado de ánimo tan bonito.

Publicidad

La felicidad es la emoción que una persona experimenta cuando llega a un estado de bienestar. Es una palabra que sale en múltiples canciones, que está presente en miles de lemas y que es el leitmotiv de vida para muchas personas. Debido a la importancia que tiene ser feliz en la sociedad, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

El Día de la Felicidad es una fecha simbólica para conmemorar la relevancia de la felicidad en la vida de las personas, tanto para su desarrollo como para su bienestar y el de su entorno. Se celebra desde el 20 de marzo de 2013, por lo que en este Día de la Felicidad 2023 se cumple una década desde su creación.

Con este día, la ONU le da la importancia merecida a la felicidad y a sentirse feliz como forma de vida y, además, insta a los gobiernos a que velen por la felicidad y bienestar de sus ciudadanos. Asimismo, en el Día de la Felicidad se celebra la inclusión y la equidad en las sociedades, un evento mundial en el que se promuevan el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza a nivel mundial.La finalidad de Naciones Unidas es conseguir un mundo más feliz, fomentando valores como la amabilidad o la compasión y que este legado perdure para las próximas generaciones.

En la actualidad, la felicidad es un bien muy preciado porque con el ritmo frenético con el que las personas viven a diario, el desempleo, los conflictos bélicos mundiales, las epidemias o la crisis climática, parece que ser feliz es complicado. Por ello, muchos individuos acuden a terapia para aprender a cómo ser más feliz con su propia vida y en su propio cuerpo. Cómo ser más feliz en un mundo en el que la felicidad necesita celebrarse cada 20 de marzo.

Consejos para ser más feliz

Para celebrar este Día Internacional de la Felicidad 2023, te mostramos algunos consejos para ser más feliz y para llevar el día a día con optimismo y felicidad.

Pensar en el presente

Ser consciente del momento actual y no preocuparse por el futuro ni por lo que ocurrió en el pasado permite estar con más calma y mayor bienestar. Asimismo, es importante saber perdonar y no trasladar problemas pasados al futuro.

Hacer planes

Quedar con amigos, salir a pasear, ir al cine, a un concierto o sentarse en una terraza a tomar algo pueden ser grandes aliados para sentirte más feliz.

Practicar deporte

Sea cual sea el ejercicio físico que te guste practicar o que se te dé bien. Yoga, fútbol, natación… Todo lo que sea moverse generará en tu cuerpo estado de bienestar y felicidad.

Rodearse de personas positivas

Tener un entorno feliz ayuda a potenciar tu felicidad.

Descansar

Dormir ocho horas y descansar cuando tu cuerpo lo necesite es un factor clave para alcanzar la felicidad.

Publicidad