Publicidad

OPERACIÓN RETORNO DEL VERANO

Jornada de atascos en la frontera con Francia por Irún, además de en Barcelona, Málaga y Sevilla

Este viernes 31 de agosto ha sido el día de final de vacaciones para muchos. Así que, en las carreteras, se han juntado los que vuelven de sus vacaciones y los que se van de fin de semana.

La autopista AP-8 registraba, todavía a las 21.20 de la noche, retenciones de seis kilómetros de longitud en el puesto fronterizo de Biriatou, sentido Francia, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Las colas de vehículos en la localidad guipuzcoana de Irún han comenzado a formarse a primera hora de la tarde, como consecuencia del retorno de vacaciones, y han llegado a alcanzar los nueve kilómetros de longitud. También en el peaje de Zarautz (Gipuzkoa), se han producido retenciones de vehículos de aproximadamente un kilómetro, que han desaparecido según ha avanzado la tarde.

El primer día de la Operación Retorno del verano ha terminado con tráfico intenso en el acceso a Barcelona y complicaciones en Málaga y Sevilla, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El boletín informativo de la DGT a última hora de la tarde avisaba de tráfico "intenso" en el acceso a Barcelona, en concreto por la ronda B-20 hacia el Nudo del Llobregat.

Además, había complicaciones en dos provincias andaluzas. En Málaga, la circulación era lenta en la AP-7 a su paso por Arroyo de la Miel en sentido Cádiz; en Sevilla, había retenciones en la AP-4 en Cabezas de San Juan en dirección a Cádiz. En Huesca, un accidente ha provocado el corte total de la N-260 en la localidad de Campo en ambos sentidos. Es posible tomar un desvío alternativo en la A-1605.

En Valencia, había complicaciones al tráfico en la N-330 a la altura de Sinarcas en ambas direcciones. Por último, la DGT pide precaución ante la presencia de bancos de niebla en Lugo, en la A-8 a su paso por Modoñedo.

Publicidad