Carné por puntos

Publicidad

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Advierten de que la DGT podría estar quitando por error todos los puntos del carnet de algunos conductores

Algunos conductores han denunciado haberse quedado sin puntos en su carnet de conducir a pesar de no haber sido sancionados. El problema es que este error no se puede subsanar inmediatamente y la Guardia Civil podría multar a estos conductores por circular sin puntos en su carnet de conducir.

El Comisariado Europeo del Automóvil ha lanzado una alerta para advertir de que la Dirección General de Tráfico está retirando los puntos del carnet de conducir a algunos conductores por un error administrativo a pesar de no haber sido sancionados.

Según informa ABC, un conductor fue denunciado por la pérdida total de los puntos. Sin embargo, al solicitar el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico, se llegó a la conclusión de que se trataba de un error administrativo porque nunca había sido sancionado con pérdida de puntos.

El problema es que la Jefatura Provincial de Tráfico indicó que no podía subsanar el error inmediatamente y que la solución podría llegar pasados seis meses. Mientras, la Guardia Civil podía seguir multando al conductor porque estaría circulando sin puntos en el carnet de conducir.

Sobre qué deben hacer los conductores que hayan recibido una carta en la que se les informa de que se han quedado sin puntos, desde el Comisariado Europeo del Automóvil indican que hay que pedir el historial de puntos y acudir a un abogado especializado.

Cada conductor cuenta con 8 puntos desde que se saca el permiso de circulación. Estos puntos pueden aumentar hasta 12 si durante los siguientes tres años el conductor no es sancionado. En caso de que el tiempo sin sanciones aumente a seis años, la DGT entregará al conductor dos puntos más, llegando así a obtener 14 puntos. Los conductores que pasen tres años más sin infringir ninguna norma, tendrán finalmente 15 puntos en su carnet de conductor.

Los puntos se podrán consultar en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico.

También te puede interesar...

Radares en cascada, el último método de la DGT para pillar a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad

DGT y Guardia Civil exigen la prohibición de las aplicaciones que avisan de la localización de los radares

Publicidad