Campaña de la DGT

Publicidad

Seguridad vial

La dura campaña de la DGT para Navidad: "Evita acabar en el hospital"

La DGT prevé que la circulación de vehículos durante esta Navidad 2020 sea menor que en otras ocasiones dadas las circunstancias de restricciones y cierres perimetrales, pero recuerda que si tienes que desplazarte "hay que evitar acabar en el hospital".

La https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/circular-arcen-guantes-obligatorios-cursos-voluntarios-nuevas-medidas-dgt-motoristas-2021_202012215fe09743ae19b30001f83019.html|||Dirección General de Tráfico ha lanzado un nuevo mensaje a los ciudadanos con el fin de evitar muertes durante los desplazamientos por carretera esta Navidad. Los cierres perimetrales de algunas regiones y las medidas de seguridad por el coronavirus disminuirán el tráfico de vehículos durante estas fechas con respecto a los años anteriores.

Tráfico ha recordado que "este año no ha habido Fallas, ni procesiones en Semana Santa, ni fiestas populares en los pueblos de España y no ha pasado nada". El coronavirus ha impedido la celebración de muchos festejos y las Navidades también serán celebraciones atípicas y diferentes a como las conocemos porque se quiere evitar la propagación del virus.

La DGT pide que quien tenga que viajar para ver a familiares durante estas semanas sea prudente al volante y recuerda que "la importancia de los comportamientos correctos al volante".

"Somos conscientes de la importancia de concentrar todos los mensajes en torno al Coronavirus, porque es lo que toca este año, por eso, desde la DGT solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico. 'Estas Navidades evite acabar en el hospital' cinco palabras sencillas para tener presente durante estos días y que pueden suponer poder celebrar muchas Navidades futuras", así lo ha manifestado Pere Navarro, director general de Tráfico.

La DGT ha detallado que el mensaje se pondrá en los paneles ubicados en carreteras de alta capacidad, siempre que no haya otra incidencia -temporal, accidente- en las carreteras. La campaña también estará pubicada en redes sociales con el hashtag #EvitaAcabarEnElHospital o al final de los boletines radiofónicos que realiza el personal del servicio de radio de la DGT informando de la situación del tráfico en las carreteras.

Los agentes están operativos los 365 días del año a pesar de la reducción de los movimientos de largo recorrido por carretera, y adoptarán cualquier medida que pudiera afectar a la circulación de los vehículos.

También se pone de relieve que se tendrá en cuenta los cuatro factores más recurrentes que causan accidentes: distraciones, velocidad, alcohol y drogas y el uso obligatorio del cinturón de seguridad. También alertan de la dificultad añadida que puede suponer conducir con situaciones meteorológicas adversas y que hay que extremar la precaución si nos encontramos con un temporal de lluvia, nieve o granizo.