La Guardia Civil en el lugar del accidente donde una mujer, que dio positivo en alcohol y drogas, arrolló a un grupo de ciclistas

Publicidad

INCREMENTO DE ESTOS ACCIDENTES

La DGT convoca una reunión de urgencia tras las últimas muertes de ciclistas en las carreteras

El Comité de Seguridad Vial de la DGT quiere aprobar cuanto antes un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el objeto de reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento. En la última semana se han producido varias víctimas mortales en este tipo de accidentes.

El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se reunirá este martes de forma urgente para aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el objeto de reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento. Según ha anunciado la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha convocado de forma urgente esta reunión para adoptar medidas que permitan reducir los accidentes de los ciclistas en carretera.

El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico está formado por el director y subdirectores de la DGT y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas.

Uno de los más trágicos se produjo hace una semana en una carretera de Valencia cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos. Este mismo fin de semana, otra conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, atropelló en Tarragona a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas de gravedad, mientras que otra conductora, también ebria, arrolló en Lizoain (Navarra) a dos ciclistas, causando un traumatismo de cadera a uno de ellos.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.