Estafas
Detienen a uno de los estafadores más buscados en España casi 'con las manos en la masa'
El detenido estaba, presuntamente, a punto de cometer una estafa con la compra de un reloj de alta gama.
Publicidad
Tiene 36 años y sobre él pesan 18 reclamaciones judiciales, se trata de uno de los estafadores más buscados de España y acaba de ser detenido en Alicante por la Policía Nacional.
En su currículo suma 54 detenciones además de las 18 reclamaciones judiciales dictadas por juzgados de Barcelona, Manresa, Valladolid, San Sebastián, Avilés, Ciudad Real y de la Comunidad Valenciana, dos de ellas con orden de ingreso en prisión. El arresto se ha producido casi 'con las manos en la masa' ya que presuntamente iba a cometer una estafa por la compra de un reloj de alta gama.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Alicante se hizo cargo de la investigación, a raíz de la denuncia que puso un hombre. Según su testimonio esta persona puso a la venta a través de una página web un reloj por valor de 13.500 euros. El ahora detenido se interesó por la joya y concertaron una cita en un hotel. Al cerrar el trato el presunto estafador hizo, supuestamente, una trasferencia a la víctima enseñándole el justificante bancario de la misma. El hombre quedó conforme creyendo que la transacción había sido correcta, pero al día siguiente al acudir a su oficina bancaria comprobó que el dinero no había llegado y que no había pendiente ningún movimiento.
Al sospechar en ese momento de que podría haber sido estafado se puso en contacto con la Policía Nacional, que le informó de que, efectivamente, había sido víctima de uno de los estafadores más buscados por los juzgados de España, que finalmente fue localizado, apresado y puesto a disposición judicial.
La estafa del 'hijo en apuros'
Hace unas semanas la Policía desmanteló una organización criminal afinó la técnica y la elección de víctimas de la estafa del 'hijo en apuros'. Algunos miembros se dedicaban a rastrear las redes sociales para localizar a jóvenes que viven fuera de su localidad o vivienda habitual. Una vez que se hacen con información precisa de estos jóvenes o 'cebos', se dedican a localizar los teléfonos móviles de los padres. Algo que tampoco se descarta es que estas organizaciones tengan listados de móviles y datos personales comprados en la 'deep web' o internet profunda.
Los estafadores detenidos habían creado una estructura piramidal perfectamente definida. Eran cinco miembros los que dirigían el entramado en el escalón inferior, los supervisores y captadores de víctimas, rastreadores de redes y. en último lugar. los llamados 'mulas', jóvenes entre 20 y 30 años que cedían sus cuentas corrientes para recibir el dinero a cambio de un porcentaje. Los agentes han detenido a 59 personas en Girona y Barcelona, aunque las estafas se llevaban a cabo por todo el país.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad