Sucesos

Detienen a tres jóvenes por la violación con robo a una joven de 19 años en Alicante

Los sospechosos habrían seguido a la víctima con el coche. Uno de ellos se bajó y cometió la agresión sexual con robo mientras los otros dos le esperaban para darse a la fuga.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres jóvenes por, presuntamente, violar y robar a una joven de 19 años en Alicante. Dos de los agresores, que tienen 20 y 22 años, son hermanos y han entrado en la cárcel tras pasar a disposición del juzgado de guardia de la localidad valenciana, mientras que el tercero, de 28 años, ha quedado en libertad provisional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de julio sobre las 01:00 horas de la madrugada, en el aparcamiento exterior del centro comercial Plaza Mar. Uno de los tres implicados, todos ellos de origen argelino, habría cometido la agresión sexual mientras los otros dos le esperaban en el coche, el cual utilizaron para seguir a la joven y huir de lugar tras cometer el crimen.

Afortunadamente, los sospechosos fueron identificados y, seis días más tarde, fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante.

Violación con robo en Alicante

Según detallan los agentes, la mujer decidió tomar un atajo hacia su destino por el aparcamiento exterior del centro comercial sin darse cuenta de que los delincuentes la seguían desde hacía rato. El conductor era el sospechoso de 28 años y fue el de 20 quien se bajó del coche y se abalanzó violentamente sobre la joven.

En ese momento, el agresor le tapó la boca y la obligó a darle todo lo que llevaba, tanto el dinero como el móvil. Sin embargo, el ataque no terminó allí, sino que el joven la agredió sexualmente allí mismo, mientras los otros dos le esperaban en el vehículo para darse a la fuga. El violador le robó el bolso, se metió en el coche y se fue.

Una vez se fueron los agresores, la víctima solicitó auxilio y, seguidamente, llamó a la Policía Nacional, que se desplazó hasta el sitio para atenderla. La joven explicó a los agentes lo sucedido, quienes activaron el protocolo para esta clase de delitos sexuales y llevaron a la víctima a un hospital.

Las grabaciones de las cámaras, clave

Poco más tarde, la joven formalizó la denuncia, proporcionando todos los detalles posibles sobre sus agresores y su apariencia física a los investigadores de la UDEV. En ese momento, dio comienzo una investigación para tratar de identificarlos, dar con su paradero y detenerlos.

Finalmente, gracias a las grabaciones de distintas cámaras, consiguieron localizar el vehículo en cuestión y, menos de una semana más tarde, detuvieron a dos de los tres sospechosos, siendo uno de ellos el presunto autor del crimen. Un día más tarde, hicieron lo propio con el conductor del coche.

Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría Provincial de Alicante y, más tarde, fueron puestos a disposición judicial. Por ahora, los dos hermanos se encuentran en prisión provisional, mientras que el conductor ha quedado en libertad provisional.

Publicidad