Sucesos

Detienen a una segunda persona relacionada con la mujer colombiana desaparecida en Marbella

El lunes ya fue detenida la expareja de la víctima, un hombre colombiano de 45 años.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Marbella, Málaga, a una segunda persona por la desaparición de una mujer colombiana de 46 años, por la que ya fue arrestado este lunes su expareja, un hombre de 45 años de la misma nacionalidad que había sido denunciado previamente por violencia machista.

Según informa la 'Agencia Efe', este segundo detenido es un amigo del exnovio de la desaparecida. El caso podría estar relacionado con el cuerpo de mujer mutilado y decapitado que, el mismo lunes, apareció en una playa de Marbella. El hermano de la desaparecida, de hecho, aseguró ayer martes que el cadáver pertenecía a su hermana.

Desde la Comisaría provincial, informan que la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella comenzó el pasado domingo tras la denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género. Fueron familiares de la mujer los que denunciaron los hechos.

La denuncia

La familia de la mujer desaparecida expuso en la denuncia que esta habría recibido amenazas por teléfono unos días atrás por parte de su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, después de su detención a mitad de diciembre por malos tratos.

El cuerpo se localizó abierto en canal y mutilado de cabeza y manos, según confirmaba la Policía Nacional. El cuerpo se percibía desde uno de los restaurantes cercanos al paseo marítimo. Fue un grupo de amigos que estaban allí, los que dieron a la voz de alarma a los agentes en torno a las 17:00 horas de la tarde.

Publicidad