Ladrón

Detienen a un que hombre robaba joyas y dinero de las colectas en siete iglesias trepando por la fachada

El hombre de 47 años cometía los robos por la mañana y se llevó dinero y joyas de hasta 7 iglesias valencianas.

Detenido el presunto autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujer

Detenido el presunto autor del tiroteo de Salamanca que acabó con la vida de un hombre e hirió a una mujerEuropa Press

Publicidad

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Valencia por ser el presunto autor de siete delitos de robo en el interior de iglesias de las localidades valencianas de Llaurí, Corbera, Riola, Fortaleny, Xeresa, Barraca d'Aigües Vives y Lloc Nou d'En Fenollet.

Su modus operandi era escalar los tejados de las iglesias y una vez dentro se llevaba el dinero de los lampadarios o buzones de colecta. También las diversas joyas que hubiera, normalmente actuaba los fines de semana y a primera hora de la mañana.

Ya en junio de 2020 algunos los párrocos de estos pueblos denunciaron los robos en dos fines de semana consecutivos. Tras varias investigaciones las fuerzas de seguridad descubrieron que eran obra de un mismo ladrón.

Durante estos meses se han descubierto sus huellas dactilares y el párroco de una iglesia facilitó una descripción del presunto autor para ayudar a los investigadores cuando le descubrió intentando acceder a la iglesia.

Después se produjeron dos robos seguidos con el mismo modus operandi en iglesias de Xeresa, Barraca d'Aigües Vives y Lloc Nou d'En Fenollet. En ese momento el sospechoso tenía antecedentes que coincidían con estos delitos.

Ahora, un año después, el pasado 30 de julio fue arrestado este hombre como presunto autor de siete robos con escalo en iglesias de varias localidades valencianas.

Publicidad