Robo en Logroño

Detienen a un joven de 22 años que robaba la ropa interior de las vecinas de Logroño

El joven se había colado en cuatro casas y escogía la ropa íntima que le interesaba de los tendederos. Una de las víctimas colocó una cámara de seguridad junto a su ventana y pudo descubrir lo que estaba ocurriendo.

Publicidad

Recoger la ropa del tendedero y darse cuenta de que faltan prendas. Un hecho que puede ocurrir de vez en cuando, pero algo extraño si ocurre repetidamente en varias casas del vecindario y con un mismo tipo de prenda: ropa interior femenina. Esto es precisamente lo que les ocurría a varias vecinas de Logroño que han conseguido conocer el por qué del misterio. Un joven de 22 años se dedicaba a robar la lencería de varias mujeres de la ciudad por las noches.

El chico ha sido detenido por la Policía Nacional gracias a unas imágenes de una cámara de seguridad que había puesto una de las víctimas en la ventana de su vivienda al haberse cansado de que su ropa desapareciese como por arte de magia cada noche.

Un robo "fetichista"

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente lo ha calificado como un robo fetichista en Espejo Público. Explica que hay que vigilar muy de cerca este caso porque es un "claro ejemplo" de lo que podría convertirse en un agresor sexual. "Los agresores sexuales seriales nacen de lo que se conoce como una escalada criminal, que es una evolución del comportamiento del sujeto en el que va a buscando cada vez un mayor estímulo y las primeras actuaciones que hacen son, entre otras, el robo fetichista de ropa interior".

De Vicente insiste en que es un hecho preocupante porque el sujeto está utilizando la captación de ropa femenina, que cubre los órganos sexuales, como erotizante. Lo cierto es que este joven escogía minuciosamente la ropa que deseaba robar, tal y como se muestra en el vídeo de arriba. El detenido dedicaba unos cuantos minutos a elegir qué prenda llevarse y cuando lo tenía decidido, se marchaba. Llegó a sustraer hasta 15 prendas de cuatro viviendas.

El sospechoso no tiene antecedentes policiales y ya ha sido detenido por los Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que tras el estudio de las denuncias interpuestas, pudieron determinar que el autor realizaba los hechos una vez salía de trabajar en el turno de noche.

Publicidad