Girona

Detienen al presunto autor del supuesto crimen machista de una mujer de 27 años en Girona

El cuerpo de la joven fue hallado con signos de violencia en un piso de Girona y, en caso de tratarse de violencia de género, ya serían 30 las mujeres asesinadas en 2023.

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo la detención de un hombre que sería el presunto autor de matar a una joven de 27 años en un piso en Girona. El cadáver de la mujer fue encontrado con signos de violencia y varias fuentes de la investigación aseguran que el detenido mantuvo una relación sentimental con la joven.

Las autoridades policiales encontraron el cuerpo sin vida de la mujer alrededor de las 17:20 horas tras recibir un aviso que señalaba la presencia de una chica muerta en un piso. Varias dotaciones policiales junto con algunos trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron a la casa y confirmaron la muerte de la joven.

Investigación abierta

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha comenzado a investigar el suceso y, como primer resultado, han llegado a la detención de un hombre presuntamente acusado de asesinato. Las autoridades policiales eran conocedoras de que el hombre detenido había mantenido una relación sentimental con la joven asesinada.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado este viernes un minuto de silencio a las 11:30 horas en una plaza de Girona con el objetivo de conmemorar a la víctima y rendirle un homenaje. En caso de confirmarse que se trata de un asesinato machista, ya serían 30 las víctimas en lo que va de 2023 y la sexta mujer asesinada en Cataluña, según los datos de la Delegación del Gobierno para Violencia de Género.

Si eres víctima de violencia machista, pide ayuda

En caso de ser víctima de la violencia machista existen varias opciones para pedir ayuda. El teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 están abiertos las 24 horas para atender llamadas.

Los teléfonos de emergencia como el 112 o el contacto de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) también están disponibles y la aplicación 'ALERTCOPS', la cual enviará un aviso a la Policía con la geolocalización para que puedan acudir a la mayor brevedad posible.

Publicidad