Publicidad

OPERACIÓN “MONCHITO” DE LA GUARDIA CIVIL

Detienen a 42 personas por tráfico de droga en Andalucía

La Guardia Civil de Cádiz ha descabezado la trama financiera de la Operación "Monchito" con la detención de 42 personas entre ellas el cabecilla de la trama, un vecino de Jerez. Queda desarticulada tras once meses de investigación una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que distribuía la droga entre Cádiz y Sevilla.

Esta organización se dedicaba también a la falsificiación de moneda y el uso fraudulento de tarjetas de crédito duplicadas. Hasta la fecha la Operación Monchito se salda con 84 detenciones.

La red disponía de una plantación de droga y laboratorios clandestinos para la adulteración de cocaína.

Compraba empresas en quiebra para sus actividades ilícitas utilizando a indigentes que a cambio de una pequeña cantidad de dinero, figuraban como administradores únicos de la empresa. Una vez constituida se dedicaban a la compra de numerosas propiedades, sobre todo vehículos de alta gama.

Posteriormente vendían todo dejando a la empresa en situación de quiebra. Por este sistema realizaron estafas a concesionarios y entidades financieras de todo el territorio español.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se encuentran los vehículos de alta gama, modelos Audi y Alfa Romeo en su mayoría, además de cuatro motocicletas de gran cilindrada. Desde la propia Guardia Civil confirman que el cabecilla está en libertad con cargos, aunque el fiscal ya ha presentado un recurso contra esta decisión ante el juzgado que lleva el caso.

Publicidad