Falsos médicos estéticos

Detienen a una pareja de falsos médicos estéticos que han dejado a una mujer en coma en Madrid

La víctima se encuentra hospitalizada con pronóstico muy grave y habría pagado 3.500 euros por el tratamiento de inyecciones quemagrasas.

Publicidad

Una pareja de falsos médicos estéticos ha sido detenida por la Policía Nacional en Madrid después de que hayan dejado en coma a una mujer a la que presuntamente sometieron a un tratamiento de inyecciones quemagrasas. También fue arrestada, en una operación distinta, otra pareja acusada de utilizar un chalé en Pozuelo de Alarcón para llevar a cabo inyecciones ilegales de toxina botulínica.

La víctima de la primera pareja arrestada que se encuentra en coma habría pagado 3.500 euros por el tratamiento. Continúa hospitalizada con pronóstico muy grave. Por lo que ha trascendido los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre cuando la mujer acompañada de un amigo acudieron a una supuesta clínica en un piso turístico ubicado en el distrito Centro de la capital para someterse a unas inyecciones quemagrasas.

La tarde posterior a recibir el tratamiento, el estado de la mujer empeoró, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital, donde entró en coma. Además, la mujer que le había practicado el tratamiento contactó con el amigo de la víctima para exigirle 6.000 euros por los gastos hospitalarios y 300 por la evacuación en ambulancia.

La Policía comenzó a investigar después de que se interpusiera la denuncia el pasado 8 de diciembre. Tras identificar y localizar a los arrestados se comprobó que carecían de titulación médica y tenían previsto viajar al extranjero para no regresar hasta el mes de marzo.

Detención en Pozuelo

En otra operación de la Policía Nacional en colaboración con los agentes municipales se ha procedido a la detención de otra pareja al interceptar un coche en el que viajaban un hombre y una mujer. La pareja tampoco contaba con titulación sanitaria y realizaba los tratamientos con fármacos de origen extranjero que no presentaban garantías médicas. Además, en el chalé se intervinieron unos 4.000 euros y 5.000 coronas de la República Checa.

Publicidad