Asturias

Detienen a una mujer tras abandonar a sus hijas menores en el coche mientras ella estaba de fiesta en Avilés

La mujer pasó la noche acompañada de su actual pareja recorriendo diferentes locales de ocio nocturno.

Dos coches de la Policía Local de Avilés

Dos coches de la Policía Local de AvilésEuropa Press (archivo)

Publicidad

La Policía Local ha detenido a una mujer de 27 años y origen dominicano en Avilés tras dejar a sus hijas menores de tres y seis años en el interior de un vehículo durante la noche, mientras ella estaba en compañía de su actual pareja.

El arresto se llevó a cabo a las 7:36 horas y se produjo en la calle Doctor Graíño. Fue una llamada de los vecinos alertando de la situación de embriaguez de la detenida la que puso en aviso a los agentes, que actuaron de inmediato.

Los policías determinaron que la mujer, de 27 años y origen dominicano, había pasado la noche acompañada de su actual pareja recorriendo diferentes locales de ocio nocturno y dejando mientras tanto a sus hijas en el interior del vehículo con el que se desplazaban de un establecimiento a otro.

Suceso similar en Menorca

En Maó, Menorca, hemos tenido conocimiento de un suceso similar relacionado con el abandono de menores. Allí, la Policía Nacional informaba hace unos días de la detención de un hombre y una mujer, de 32 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de abandono familiar al dejar solas a sus tres hijas menores de edad en el domicilio familiar.

El suceso tuvo lugar la pasada semana, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que una niña se encontraba llorando en la calle. Los agentes que se desplazaron al lugar trataron de tranquilizar a la menor, que les explicó que se había despertado sola, junto a sus dos hermanas, todas menores de diez años, y que ninguno de sus progenitores se encontraba en casa. La niña se asustó y salió a la calle a pedir ayuda.

Justo en ese momento, el padre de las menores apareció, que presentaba sus facultades mermadas, y alegó que llegaba de buscar a la madre al ver que no regresaba a casa después de haber salido a tomar algo. A lo largo de la mañana del domingo fue posible contactar con la madre de las menores, una vez que regresó al domicilio.

Publicidad