Oviedo

Detenida una pareja por abandonar en el coche a los niños de 4 y 6 años que cuidaban

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes en la localidad de Siero, Oviedo (Asturias).

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Antena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Siero, en Oviedo, por abandonar a dos niños de 4 y 6 años durante la madrugada de este domingo en el interior de un coche.

Varios vecinos de la localidad alertaron a los agentes de la Comisaría Local de Siero, sobre las 05:00 horas de la mañana, de la presencia de dos menores de edad deambulando por la calle con escasa ropa. Rápidamente, los policías acudieron hasta el lugar indicado, donde dieron con los dos niños en el interior de un coche y en aparente estado de hipotermia.

Una vez abrigados los menores con ropa y refugiados en el vehículo policial, los agentes procedieron a identificar y localizar a la dueña del coche, que se encontraba con su pareja en un local de copas en estado de embriaguez.

Los dos se negaron a identificarse y mostraron una actitud "violenta y desafiante", negando en todo momento los hechos y resistiéndose a la acción de la Policía Nacional, que procedieron a detenerlos tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Estaban cuidando de los hijos de una amiga

Al parecer, la madre de los dos menores habría pagado a su amiga para que los cuidase. Sin embargo, esta, lejos de hacerlo, decidió acudir con su pareja a un bar de copas y dejar a los menores abandonados en el interior de su vehículo, cuyas ventanillas, a pesar de las bajas temperaturas, estaban abiertas, una situación que recuerda a la de un padre que abandonó a su hijo de 3 años para acudir a un club de alterne este verano.

Ante ello, los menores fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les proporcionó comida y bebida hasta la llegada de su progenitora.

La pareja encargada de la custodia y cuidado de los dos menores han sido detenidos por un delito de Incumplimiento del Deber Temporal de Custodia y resistencia a la autoridad. Este lunes han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien decidirá ahora sobre su situación procesal.

Los menores se encuentran ya con su progenitora en buen estado de salud.

Publicidad