Teclado de ordenador

Publicidad

Suceso

Detienen a un menor por robar 31 ordenadores de un colegio en Barcelona

El menor, junto a una joven de 20 años, ha sido puesto en libertad tras presuntamente robar 31 ordenadores de un centro escolar de Santa Margarida de Montbui.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a dos personas, entre ellos un menor, tras haber robado 31 ordenadores y una pantalla interactiva de un colegio de Santa Margarida de Montbui, en Barcelona, por un valor de unos 12.000 euros.

Los detenidos son una joven y vecina del municipio de unos 20 años con nacionalidad española y un menor de edad. Ambos han sido acusados de un delito con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre cuando hubo un robo en las instalaciones del centro donde forzaron la ventana y sustrajeron 31 ordenadores y un panel.

Parte del material ya ha sido recuperado y devuelto al centro escolar, según han detallado los Mossos d'Esquadra. Tras la denuncia, los Mossos de Igualada abrieron una investigación con la colaboración de la Policía Local de Santa Margarida de Montbui, que permitió identificar a los presuntos autores del robo.

Las sospechas indicaban que el material robado podía estar oculto en un piso del municipio. Por ello, se realizó un dispositivo policial donde comprobaron que dos personas se montaban en un vehículo. Fue cuando los agentes detuvieron el vehículo y localizaron parte del material robado del centro escolar. Momento en el que ambos ocupantes fueron detenidos por su implicación en el robo.

La mujer ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto en libertad y su caso ha pasado a la Fiscalía de Menores.