Valencia

Detienen a una menor por un delito de odio hacia una compañera que sufría acoso escolar

La menor publicó presuntamente mensajes anónimos en los que descalificaba a su compañera haciendo alusión a su físico y religión.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Una menor ha sido detenida por la Policía Nacional en Valencia por ser la presunta autora de delitos de incitación al odio y contra la integridad moral hacia una compañera de su centro escolar que sufría acoso desde 2021. La joven presuntamente publicó mensajes anónimos en una red social en los que supuestamente descalificaba y se burlaba de su compañera haciendo alusión a su físico y religión.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha notificado el arresto en un comunicado. La menor acosada denunció los hechos ante las autoridades después de que en verano se publicasen insultos anónimos en una red social.

Pese a haber utilizado una aplicación para publicar los mensajes de forma anónima, los investigadores de la Policía Nacional han podido identificar y localizar al autor de los mensajes de acoso. La detenida es una menor que estudia en el mismo centro que la víctima. La Fiscalía de Menores ya ha sido notificada.

Siguiendo las indicaciones de la Fiscalía, la detenida ha sido entregada a sus tutores legales tras declarar y ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial en caso de ser requerida.

Denunciar una situación de acoso

La Policía Nacional recomienda denunciar si una persona se muestra hostil hacia otra por su raza, orientación e identidad sexual, creencias, religión o discapacidad. Aconseja no permanecer indiferente ante los delitos de odio ni tener miedo. Además, destaca que los insultos racistas o xenófobos también pueden ser delito y denunciarlos permitirá y ayudará a prevenir y evitar que estos incidentes puedan volver a repetirse.

Asimismo, las autoridades recomiendan no omitir en la denuncia las palabras concretas y comentarios realizados por el autor ni olvidar contar a la Policía todo sobre símbolos, anagramas, tatuajes, vestimenta del autor y proporcionar testigos de los hechos.

Publicidad