Imagen de un vehículo de la Guardia Civil

Publicidad

Agresión sexual

Detienen a un joven por violar a una anciana de 94 años en su casa

La agresión sexual ha ocurrido en la localidad de Tamarite de Litera, en Huesca. El joven de 24 años rompió las ventanas de la casa de la mujer para poder entrar y violarla.

Un joven de 24 años ha sido detenido en el municipio de Tamarite de Litera (Huesca), después de que se le relacione como el presunto autor de un delito de agresión sexual a una anciana de 94 años.

La Guardia Civil ha detenido al joven de 24 años después de que el pasado sábado se produjera una violación a una mujer de 94 años en su propia casa. La mujer vivía sola y el joven accedió al interior de la vivienda rompiendo los cristales de una ventana. En el momento de denunciarse la agresión, el presunto autor de los hechos ya había salido del domicilio de la víctima.

El rastro de sangre que dejó el joven al romper la ventana y restos biológicos y físicos recogidos por los investigadores permitieron localizar al presunto autor, un joven inmigrante de Gambia que se había asentado en esa localidad de Huesca, según informa el Instituto Armado.

La Guardia Civil se personó cuando se denunciaron los hechos a través de una llamada telefónica al 062. La anciana de 94 años tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida por las lesiones físicas que había sufrido en el incidente.

Al parecer, el sospechoso ha permanecido hasta los 18 años en un centro de Lérida, del que fue expulsado por su mal comportamiento. Está previsto que el presunto agresor pasará a disposición judicial el miércoles. Fuentes judiciales aseguran que durante la detención, el presunto agresor ha tenido un comportamiento nervioso y violento.