Murcia

Detienen a un joven que robó un desfibrilador por volver de urgencia al hospital el mismo día en Murcia

El joven volvió al lugar donde cometió el delito esa misma tarde para ser atendido de urgencia en el hospital Morales Meseger.

Hospital Morales Meseger de Murcia

Hospital Morales Meseger de MurciaPolicía Nacional

Publicidad

Volver a la escena del crimen puede delatar a cualquier malhechor. Muchos delincuentes o ladrones evitan volver a la zona en la que cometieron su fechoría. No ha sido el caso de un joven de 28 años que presuntamente robó un desfibrilador en Murcia. Por la mañana se agenció el instrumento y por la tarde tuvo que volver por una urgencia al hospital.

La salud fue el peor enemigo de este curioso ladrón. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de un delito de hurto en el hospital Morales Meseguer en la capital murciana. El desfibrilador robado está valorado en unos 5.000 euros. Durante la mañana se apoderó del instrumento.

Para decepción del presunto ladrón, el personal de seguridad del centro médico descubrió su identidad al ver las cámaras de seguridad. En un cúmulo de desgracias para el joven, tuvo que volver por la tarde al hospital para ser atendido en el servicio de urgencias. Así lo afirma la Policía en una nota.

Empleados retuvieron al joven

Al personarse el presunto ladrón en el centro, los empleados de seguridad avisaron a la Policía y retuvieron al joven. Pudieron corroborar que era el mismo individuo que robó el desfibrilador horas antes y aportaron a las autoridades las grabaciones de las cámaras.

En los vídeos de seguridad se apreciaba cómo el sujeto sustrajo el material valorado en 5.000 euros y abandonaba el hospital Morales Meseger. Tras ser detenido ha sido puesto a disposición judicial. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta: el desfibrilador no se ha recuperado.

Publicidad