Bicicleta destrozada tras un accidente

Publicidad

Dio positivo en alcoholemia

Prisión incondicional para El autor del atropello mortal a un ciclista en Teruel

El responsable de la muerte del ciclista, fallecido el pasado domingo en Teruel, ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. El conductor " dio positivo" en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente y que "venía de pasar un noche de fiesta en la que no había dormido".

antena3.com | Europa Press | Madrid
| 18.07.2017 14:02

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha dictado un auto en el que decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven que conducía el vehículo que atropelló mortalmente a un ciclista el pasado domingo en el término municipal de Teruel.

Según informan fuentes judiciales, el auto considera que los hechos ocurridos son presuntamente constitutivos de "un delito de homicidio por imprudencia grave" y destaca además que el joven ya fue condenado con anterioridad por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El juez destaca en el auto que el conductor "diera positivo" en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente y que "venía de pasar un noche de fiesta en la que no había dormido", por lo que considera que carecía de "las aptitudes psicofísicas mínimas para ponerse al volante". Algo que, según recoge el auto, concuerda con la actitud del joven que relatan los agentes que acudieron al lugar, ya que mostraba aspecto "soporífero, de tranquilidad, ausencia de cualquier nerviosismo o agotamiento" e incluso, continúa el texto, "casi daba cabezadas".

El joven fue detenido anoche y ha prestado declaración, tras lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión, por la posibilidad de que pueda "reiterar en el delito". Añade el magistrado en el auto que la pena que puede imponerse en este caso es como homicidio por imprudencia grave, con penas previstas que van de 2 años, 6 meses y un día a los 4 años.

Recuerda además el magistrado que el investigado se encuentra en situación de cumplimiento de condena de pena privativa de libertad en tercer grado. El joven fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel en 2013 por un delito de lesiones graves y nuevamente en 2016 por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atentado y lesiones.

Publicidad