Publicidad

la mujer fue trasladada al hospital

Queda en libertad el hombre que agredió "brutalmente" a su pareja en Usera, Madrid

El hombre golpeó a la mujer con una escoba de aluminio y le propinó patadas cuando estaba en el suelo, posteriormente la encerró en una habitación para evitar que saliera de la vivienda. Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer se encontraba en estado de shock y tuvo que ser trasladada al hospital.

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares de control judicial. La autoridad ha acordado una orden de protección y alejamiento del supuesto agresor sobre su víctima, además de la inmediata puesta de un dispositivo telemático de control, popularmente conocido como 'pulsera de control', que ya lleva el detenido.

El hombre de 41 años fue detenido por agredir "brutalmente" a su pareja en el domicilio de ambos en el distrito de Usera en Madrid. Según informaciones del diario 'El Mundo' el pasado 30 de diciembre los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una presunta agresión por presunta violencia de género. En ese momento, se personaron en el domicilio conyugal y comprobaron como la mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.

Los agentes intentaron hablar con ella pero en esos momentos se encontraba en estado de 'shock' y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido "brutalmente" agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo.

La mujer explicó que las agresiones comenzaron el día 30 a la una de la madrugada, desde ese momento la mujer estuvo retenida en una habitación para evitar que saliera de la vivienda, algo que consiguió posteriormente junto con sus hijos en un descuido del agresor.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital madrileño 12 de Octubre ya que sufría diversos politraumatismos. El hombre tras pasar a dependencias de la Policía Nacional, ha sido puesto a disposición judicial ayer martes.

Publicidad