El río Tormes a su paso por Villamayor de Armuña

Publicidad

Maltrato animal

Detienen a un hombre por atar una piedra a su perro y tirarlo al río en Salamanca

La Guardia Civil sacó del río el cuerpo sin vida del animal al que su dueño, un hombre de 68 años y natural de Salamanca, le había atado una piedra "de gran tamaño".

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 68 años por presuntamente atar una piedra de "gran tamaño" a su perro y tirarlo a las aguas del río Tormes, a su paso por el término municipal de Villamayor de Armuña (Salamanca), donde el animal perdió la vida.

Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 11 de enero, en la zona denominada del Puente Gudino, y el cuerpo del can fue posteriormente recuperado, pero ya sin vida.

Los agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, conocedores de los hechos por el aviso de un vecino, sacaron el cadáver del animal del agua e iniciaron las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.

A continuación, dieron con la identidad del supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Publicidad

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.

 El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

Con esta iniciativa, quien compre pan en sus panaderías entrará en un sorteo con un bote de 700 euros. La original campaña ha suscitado mucho interés en la zona