Publicidad
EN MÁLAGA
Detienen a un hombre por arrastrar de los pelos a su mujer para intentar robarle en plena calle
El hombre, de 53 años, pretendía robar a su mujer el dinero del interior del bolso, 110 euros concretamente. Ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga y se le imputa como presunto autor de delitos de violencia de género.
Un hombre de 53 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga, pertenecientes al distrito Cruz de Humilladero, por, presuntamente, insultar, coger de los pelos a su pareja, tirarla al suelo y arrastrarla, en plena vía pública, para robarle el dinero del interior del bolso, concretamente 110 euros.
Así, se le imputa como presunto autor de los delitos de violencia de género con lesiones leves y amenazas, y robo con violencia hacia su pareja, a los que se le suma otro delito por supuestamente amenazar a un testigo de los hechos.
Tras pedir ayuda, la víctima fue auxiliada por varios ciudadanos, que, al mismo tiempo, telefonearon a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de los hechos, según han informado desde este cuerpo policial en un comunicado.
Varias unidades de policías locales se desplazaron hasta el lugar, comprobando cómo la víctima estaba siendo atendida por varias personas, solicitando la presencia de una ambulancia. Instantes después se personó Emergencias Sanitarias 061, cuyos facultativos asistieron a la mujer antes de proceder a trasladarla a un centro hospitalario.
Previamente, la víctima reconoció ante los agentes lo sucedido, manifestando que ya había denunciado a su pareja con anterioridad por hechos similares. Además, un testigo de los hechos, que acompañaba en esos momentos a la víctima, fue identificado por los policías puesto que, al parecer, también había sido amenazado de muerte por el individuo.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la localización del hombre, que se encontraba en el domicilio familiar, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, con más de una treintena de reseñas policiales. Sus últimas detenciones han estado motivadas por delitos como atentado a agente de la autoridad, robo con violencia e intimidación o malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género).
Publicidad