Detención

Detienen a un hombre por agredir a su mujer e intentar arrojarla por el balcón delante de sus hijas

Fue la intervención de las tres hijas lo que evitó que el agresor la arrojase por el balcón en el barrio de Alcosa, en Sevilla.

Policía Local de Sevilla

Policía Local de Sevilla Archivo

Publicidad

Durante la madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron a un hombre por agredir a su mujer de 42 años delante de sus tres hijas -dos de ellas menores- e intentar arrojarla por el balcón. Fueron las hijas quienes impidieron que el agresor de 46 años lanzase a su pareja al vacío, según Emergencias Sevilla.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Alcosa, en Sevilla. Las autoridades acudieron a la zona en torno a las 00:45 horas después de un aviso por un posible episodio de violencia de género en la vivienda de la familia. En cuanto llegaron al lugar, contactaron con la víctima, quien presentaba varias lesiones en manos y piernas. Junto a la mujer de 42 años se encontraban las tres hijas de 18, 12 y 8 años.

Según el testimonio de la víctima a las autoridades, había discutido con su marido. Fue en aquel momento cuando comenzó a agredirla y empujarla "con la intención de hacerla caer al vacío por el balcón de la vivienda".

La madre detalló que fue gracias a la intervención de sus hijas lo que evitó que el agresor "continuase con sus acometida, poniendo a salvo a la madre".

No es la primera vez que ha sido agredida

Las autoridades han informado que no se trata del primer episodio violento en la familia, que no era la primera vez que la víctima sufría agresiones por parte de su pareja, aunque hasta este último episodio nunca había denunciado. Cuando los agentes contactaron con el marido de la víctima, éste se encontraba en la vivienda en "evidente estado de embriaguez".

El presunto agresor se encuentra detenido y ya ha sido trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad