Agresión Tarrasa

Detienen a un hombre por agredir a un discapacitado que llevaba un llavero con la bandera de España

El agresor agrede y llama "subnormal" y "retrasado mental" al hombre mientras paseaba con su sobrina.

Imagen del agedido con otras personas de Vox Tarrasa

Imagen del agedido con otras personas de Vox TarrasaVox Tarrasa

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa, Barcelona, a un hombre por agredir físicamente a una persona discapacitada que iba en silla de ruedas por portar un llavero con la bandera de España. Asimismo, el hombre habría atacado también a su sobrina, menor de edad.

El agredido, que tiene una discapacidad reconocida legalmente del 84 %, lo que le obliga a ir en silla de ruedas, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa tras la detención del agresor el día anterior.

En las imágenes compartidas por Vox Terrasa en Twitter se puede ver como el detenido llama al hombre "retrasado mental" y "subnormal", mientras intenta agredirle. La menor intenta proteger a su tio y le pide que no responda.

"Déjalo, es un indepe de mierda", le dice. Tras la difusión de las imágenes, el grupo municipal de Vox en Terrassa ha estado con el agredido. "La violencia de estos totalitarios no harán que demos ni un sólo paso atrás", asegura el grupo en el mensaje de Twitter.

El denunciante asegura que sufrió una agresión física repentina en la vía pública, acompañada de insultos y reproches motivados por el hecho de que llevaba en su riñonera un llavero con la bandera de España, ataque que también padeció su sobrina, menor de edad.

Tras la presentación de la denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al presunto agresor.

Los agentes concluyeron que había indicios suficientes como para determinar que los hechos investigados son constitutivos de un delito de odio, por cuestiones ideológicas.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra establecieron ayer un dispositivo policial conjunto, que culminó con la localización y detención del presunto agresor. Esta mañana, el hombre detenido ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Terrassa.

Publicidad