Gijón

Detienen a dos jóvenes por pegar a un indigente, grabarlo y difundirlo en redes sociales

Detenidos dos hombres de 21 y 27 años acusados de pegar a un hombre sin techo, lo grabaron y difundieron por redes sociales.

Indigente víctima de abusos

Indigente víctima de abusos Archivo

Publicidad

Dos jóvenes del municipio pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, han sido detenidos por patear a un indigente en Gijón el pasado 25 de noviembre por la noche. Los presuntos autores difundieron un vídeo de la agresión en redes sociales en el que se aprecia como, entre risas, patean a un indigente en un soportal de la ciudad asturiana mientras le insultaban.

Agresión y difusión por redes

El vídeo fue difundido por redes. Gracias a ello, las fuerzas de seguridad lograron identificar a los presuntos agresores, dos vecinos de Lalín. Uno de ellos fue localizado en Gijón, donde la Policía Nacional procedió a su detención este viernes. El otro fue detenido ya en el municipio por agentes de la Guardia Civil.

El detenido en Galicia fue puesto a disposición judicial este sábado y ha quedado en libertad con cargos. Se le imputa un delito de lesiones y otro de odio.

Asimismo, fuentes de Lalín han confirmado que los dos acusados de llevar a cabo esta agresión tienen antecedentes judiciales por delitos semejantes.

La paliza fue cometida hace una semana, aunque la detención tuvo lugar el pasado viernes, día 2 de diciembre, y ambos quedaron en libertad posteriormente tras comparecer en el juzgado. Además en las imágenes difundidas se puede apreciar como le robaron al hombre su saco de dormir.

Publicidad