Muerte violenta

Detienen a cuatro menores como presuntos autores de la muerte violenta de una mujer que recibió 47 puñaladas

También presentaba golpes en la cara fruto de un forcejeo. Los presuntos autores eran el nieto de la víctima junto a tres amigos, de entre 15 y 17 años de edad.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de entre 15 y 17 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de la muerte violenta de una mujer que presentaba 47 puñaladas por todo el cuerpo en Andújar, además de golpes en la cara a consecuencia de un forcejeo. Los presuntos autores del suceso fueron su nieto en compañía de tres amigos más.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la fallecida tendida en el suelo del salón rodeada de un gran charco de sangre, con varios hematomas en la cara y hasta 47 puñaladas, según el Informe Forense.

El hijo dio la voz de alarma

Cuando el hijo fue a la vivienda, al no poder contactar con ella por teléfono y comprobar que faltaba la caja de caudales donde su madre guardaba el dinero en efectivo, varias piezas de oro, las llaves del domicilio y su teléfono móvil, dio la voz de alarma.

La luz y la televisión del salón de la casa estaban encendidas, mientras que su madre estaba tendida en el suelo y rodeada de un gran charco de sangre. Tras ello, pidió la ayuda de los vecinos.

Los agentes de Seguridad Ciudadana vieron que la fallecida presentaba varios hematomas en la cara y heridas por arma blanca en torso, manos y garganta. Desde ese momento, los agentes activaron el Protocolo Judicial para muertes violentas, precintando el lugar y comisionando a Policía Científica, Policía Judicial y a la Autoridad Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.

Mensajes de móvil donde advertía que iba a "ocurrir algo"

Los agentes fueron conocedores de la existencia de mensajes en los que, dos días antes de que ocurriera todo, el nieto manifestaba que "algún día "podría ocurrir algo", pero no dio ninguna explicación más de a qué se refería.

Una investigación con contradicciones

Durante la investigación, los agentes se centraron en el círculo más íntimo de la familia y en el lugar donde encontrarían al presunto autor del homicidio y detectaron contradicciones en su propio nieto ante las preguntas de los agentes. Ante esto, los investigadores acotaron el círculo con este joven, que no actuó solo.

Averiguaron que no era la primera vez que tanto el nieto como dos amigos más estaban encartados en diligencias por su presunta participación en hechos delictivos, siendo habitual que portasen navajas cuando salían a la calle.

El cabecilla tenía amenazados a los otros tres arrestados

La investigación determinó que el nieto, de 15 años, una vez que había cometido el homicidio junto a los otros tres, los reunió hasta en tres ocasiones para acordar lo que tenían que decir cuando la Policía les interrogase. Además, les dio a entender que tenían que permanecer callados y no salirse de lo que habían hablado que dirían. Incluso les amenazó con matarlos si los reconocían.

Finalmente, los investigadores detuvieron a los cuatro menores de edad como presuntos autores de la muerte violenta de la mujer y recuperaron de un contenedor dos cojines manchados de sangre que eran de la fallecida y las dos navajas con las que habrían cometido el crimen.

Publicidad