Sucesos

Detienen a un campeón de muay thai después de cortar La Castellana y agredir a cuatro policías

El agresor está acusado de delitos de lesiones y de atentar contra la autoridad.

Paseo de la Castellana

Paseo de la CastellanaAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

El pasado sábado por la noche, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre de 24 años, campeón de Francia de muay thai, después de agredir a cuatro agentes en el Paseo de La Castellana de Madrid. El individuo se encontraba de turismo por la capital mientras visitaba a su hermano, que se encuentra estudiando una beca Erasmus. Según su declaración posterior, el detenido es profesional de muay thai, un arte marcial conocido popularmente como 'Boxeo tailandés'. Es el deporte nacional de Tailandia.

Los cuatro agentes resultaron heridos con contusiones, magulladuras y golpes por la cara y el cuerpo. Todavía dos de ellos se encuentran de baja por traumatismo en la cabeza y el otro por una posible lesión en la vértebra. Este martes, recibieron el alta los otros dos, que tenían lesiones más leves, según informa el diario 'El Mundo'.

Fue tumbando uno tras otro a los agentes

Sobre las 6:00 horas del pasado sábado tuvo lugar la intervención policial hacia el turista francés, bastante corpulento y de 1,90 metros de altura. Este fue expulsado de una discoteca que se ubicaba cerca de La Castellana y tras ello, se dirigió al paseo y se tumbó en el suelo. A la altura del número 48 del paseo de La Castellana se encontraba el individuo, y tras observar el peligro que corría, los conductores y los peatones avisaron inmediatamente a las emergencias, advirtiendo que era un joven que iba aparentemente ebrio.

Los médicos del Samur acudieron en primer lugar al sitio, se interesaron por su estado e intentaron atenderle, pero el auxilio no tuvo éxito. Así, acabaron avisando estos a la Policía Municipal. En ese momento el individuo se levantó y decidió tumbarse ahora en los jardines del lateral del Paseo de la Castellana. Dos patrullas de la Policía llegaron al sitio y dos de los agentes se acercaron al turista.

En el momento en que uno de los policías le toca una pierna, el joven reacciona golpeándole con una patada en el pecho, por lo que el agente salió volando, según asegura el atestado policial. Tras esto, otro agente se tira encima para reducirle, pero comenzó a recibir golpes. Una tercera policía agarró la mano al francés pero este le dio un golpe en la cabeza. Otro agente sacó los grilletes para sujetarle, pero el experto en artes marciales le respondió con otro fuerte golpe en la columna.

Finalmente, seis policías fueron capaces de esposarle y tranquilizarle y tras los golpes, cuatro de los policías tuvieron que ser trasladados a la clínica médica Asepeyo de Coslada para su asistencia. El agente que recibió el golpe en la columna fue el peor parado, pues tiene una lesión que le afecta a una de las vértebras. La agente sigue también de baja por un traumatismo en la cabeza.

El agresor ha sido detenido y trasladado en primer lugar para recibir valoración médica puesto que presentaba numerosas lesiones. Luego, fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca. Está acusado de un delito de lesiones y de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Publicidad