"Operación Pazguato"

Prisión provisional comunicada sin fianza para el agresor sexual que actuaba en un parque de Collado Villalba

Se le imputan cuatro hechos delictivos, uno de ellos es una agresión sexual consumada y tres en grado de tentativa.

Publicidad

Se decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para el agresor sexual que actuaba en la zona del parque de La Coruña de la localidad madrileña de Collado Villalba. Se le imputan cuatro hechos delictivos, uno de ellos es una agresión sexual consumada y los otros tres en grado de tentativa.

La investigación de los hechos comenzó después de recibir una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil donde una menor manifestaba que en la mañana del 28 de octubre, cuando se encontraba en la zona del parque de La Coruña, sufrió una agresión sexual cuando un hombre la abordó por detrás y la arrastró con violencia hasta consumar la agresión.

Cuando los agentes realizaron las primeras gestiones alrededor de este caso, se percataron de que no se trataba de un caso aislado, ya que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias en las que las víctimas fueron abordadas de la misma manera por un varón cuyas características eran similares a las que relataba la víctima.

Asaltaba a las víctimas en transporte público

En el transcurso de la investigación identificaron a este hombre residente en El Escorial como principal sospechoso y se pudo constatar que el mismo había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o regreso en transporte público desde su residencia en El Escorial hasta el centro de estudios en Galapagar.

En tres de los casos, actuó a primera hora de la mañana en su trayecto de ida al centro educativo. En el otro lo hizo cuando regresaba a su domicilio. Sus victimas presentaban aspecto juvenil y complexión delgada.

Al autor de los hechos se le imputa un delito de agresión sexual y otros tres en grado de tentativa y presenta antecedentes por delitos de abusos sexuales a dos menores de edad en el verano de 2022.

Publicidad