23.885333

Publicidad

Atracos

Detienen a una pareja que utilizaba a su hijo para cometer atracos en Cataluña

Ocho personas pertenecientes a dos grupos criminales han sido detenidas por usar cuchillos, hachas y pistolas para perpetrar robos violentos en tiendas de telefonía de Cataluña.

En resumen
  • Entre todos los detenidos acumulan un total de 75 detenciones

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas pertenecientes a dos grupos criminales especializados en robos violentos con arma blanca en tiendas de telefonía móviles, entre ellas una pareja que utilizaba a su hijo menor de edad para cometer los asaltos.

Según informa este domingo la policía catalana, los dos grupos especializados en robos violentos, que no tenían ninguna relación entre ellos, actuaban en tiendas de Barcelona, de varios municipios del área metropolitana y de Girona.

El modus operandi era siempre el mismo: entraban en las tiendas con el casco puesto para impedir su identificación, empleaban mucha violencia para intimidar a las víctimas y utilizaban motos robadas para huir del lugar de los hechos con rapidez a fin de evitar la detención.

Los investigadores vinculan a estas ocho personas con al menos una veintena de robos, y entre todos ellos acumulan un total de 75 detenciones.

El primer grupo criminal desarticulado estaba formado por cinco personas, entre ellas el menor de edad, que sus padres utilizaban para no levantar sospechas entre los trabajadores de las tiendas. En el interior del establecimiento, mostraban interés en comprar un móvil y, tras marcharse, entraban el resto de los miembros del grupo para cometer el atraco con gran violencia.

La investigación policial concluyó el pasado 3 de febrero con las detenciones en la localidad de Quart (Girona), una operación en la que se incautó material por valor de 140.000 euros y 1.500 euros en efectivo de las cajas registradoras. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado decretó prisión para los padres del menor, quien a su vez pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

En cuanto al segundo grupo criminal, formado por tres personas, actuaba sobre todo en Barcelona, y fueron detenidas el pasado 6 de febrero. En la operación, se incautó material por un valor de 110.000 euros. Tras pasar a disposición judicial, de los tres detenidos dos han ingresado en prisión.

Publicidad