Detenidos marihuana

Detienen a 16 personas por enlatar marihuana al vacío y enviarla al Reino Unido

Los delincuentes tenían en su poder más de 73.000 euros en metálico y numerosos objetos de telefonía móvil, además de una vivienda de 80.000 euros y ocho coches de alta gama.

Los Mossos d'Esquadra detienen a 20 personas y desmantelan una organización criminar de tráfico de marihuana

Los Mossos d'Esquadra detienen a 20 personas y desmantelan una organización criminar de tráfico de marihuanaLos Mossos d'Esquadra detienen a 20 personas y desmantelan una organización criminar de tráfico de marihuana

Publicidad

Dieciséis personas, la mayoría de nacionalidad lituana, han sido detenidas por formar, presuntamente, parte de una organización especializada en la producción y distribución de drogas que enlataba al vacío marihuana en Alicante para el envío al Reino Unido.

Los delincuentes operaban desde Torrevieja con maquinaria industrial especializada para la retirada de los cogollos, el triturado o ocultación en el interior de latas de conserva que se envasaban al vacío para dificultar la detección.

Lituanos

Los principales capos son un matrimonio lituano de 44 y 41 años asentados en Torrevieja, porel momento han sido enviados a prisión provisional sin fianza, según la Guardia Civil.

Además la benemérita ha señalado que los arrestados son ocho hombres y seis mujeres lituanos de entre 21 y 68 años, así como una española de 23 y un cubano de 29.

En la operación se requisaron 277 kilogramos de hachís y 10 kilogramos de cocaína ocultos entre la mercancía de un camión en la frontera francesa, dentro de una operación desarrollada con la colaboración de la Europol de Lituania y de Francia, y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido.

En la primera fase de la ejecución fue el pasado 22 de septiembre con la entrada y registro en cinco viviendas de Torrevieja y San Juan de Alicante, así como en un club cannábico, donde participaron 80 agentes.

400 plantas de cannabis

Además también se han desmantelado dos cultivos interiores con 400 plantas de cannabis, 12 kilos de cogollos de marihuana y 600 gramos de hachís, que se suman a los 277 kilos y 10 de cocaína.

Los delincuentes tenían en su poder más de 73.000 euros en metálico y numerosos objetos de telefonía móvil, informática y telecomunicaciones, además de una vivienda de 80.000 euros y ocho coches de alta gama, según ha informado el instituto armado.

Publicidad