Tabaco

Reino Unido propone incluir 'Fumar mata' en cada uno de los cigarrillos

El "Fumar mata" que aparece en los paquetes de tabaco podría incluirse en cada uno de los cigarrillos, según una propuesta de Reino Unido.

Una persona con un cigarrillo en la mano

Una persona con un cigarrillo en la manoAntena 3 Noticias

Publicidad

Los parlamentarios británicos han presentado una enmienda al proyecto de ley de salud y atención en el parlamento que permitiría al secretario de salud poner la obligatoriedad de incluir advertencias como "Fumar mata" en los cigarrillos.

Con esta medida, si finalmente se aprueba, cada uno de los cigarrillos podrían tener impresos "fumar mata" en virtud de una serie de medidas propuestas por los diputados de Reino Unido para incentivar a más personas a dejar este hábito nocivo y perjudicial.

"Sabemos que los cigarrillos son palos para el cáncer y matan a la mitad de las personas que los consumen. Así que espero que las advertencias sanitarias en los cigarrillos disuadan a las personas de la tentación de fumar en primer lugar, especialmente a los jóvenes", dijo la diputada laborista Mary Kelly Foy.

En su mensaje, añadía que esperaba que esta medida animara "a algunos fumadores a darse por vencidos" al ver ese mensaje cada vez que decidan llevarse el cigarro a la boca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus datos, señala que el tabaco provoca cada año la muerte de más de 8 millones de personas. Unas por el consumo directo y otra parte (alrededor de un millón) como consecuencia de la exposición al humo ajeno.

Prohibición de fumar en terrazas

En España, Sanidad está estudiando prohibir, de forma definitiva, fumar en terrazas de bares, restaurantes y también en las entradas de edificios públicos (hospitales, concejalías y delegaciones...).

Con la pandemia de coronavirus se prohibió fumar en terrazas de la hostelería como medida para evitar contagios de covid-19. Una medida que Carolina Darias, ministra de Sanidad, cree que ha sido efectiva para controlar la pandemia.

Publicidad