Robo gasolina

Detenido el 'cirujano', un experto en pinchar los oleoductos y robar la gasolina

El 'cirujano', experto en llegar a los oleoductos, romperlos y extraer el carburante, ha sido detenido junto con otros tres ayudantes que tenía.

Publicidad

Buscaban los oleoductos, los pinchaban y con una manguera sustraían miles de litros de combustible. Luego, con camiones cisterna, lo transportaban para venderlo en el mercado negro. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, como presuntos miembros de este grupo especializado.

Uno de los detenidos es 'el cirujano', el encargado de pinchar los oleoductos, quien elegía los puntos de extracción en las tuberías. Además de los 4.000 litros de combustible robados, ponían en peligro la zona ante una posible explosión o incendio. Los detenidos proceden de países del este.

Este era su 'modus operandi'

Localizaban por donde pasaban los oleoductos, perforaban dos metros hasta llegar a la tubería, la pinchaban y sustraían el combustible. Los detenidos pertenecían a un grupo organizado y especializado.

El portavoz de la Comandancia de Sevilla explica que el grupo estaba formado por ciudadanos de países del este y estaban especializados en la sustracción de combustible.

Por ahora son cuatro los detenidos, uno de ellos era conocido como 'el cirujano', un experto en llegar a los oleoductos romperlos y extraer por medio de una manguera el carburante. En cada extracción los miembros de la banda corrían un grave peligro.

El guardia civil señala que además del riesgo medioambiental ponían en riesgo la seguridad pública al poder producirse una explosión.

El combustible se almacenaba en pequeños depósitos para luego distribuirlo en camiones cisterna y venderlo. Se les acusa del robo de más de 4.000 litros de gasolina.

Publicidad