PODRÍAN SER MIEMBROS DE LA MAFIA SUECA

Detenidos tres sicarios por atentar con explosivos contra una vivienda y una nave industrial en Málaga

Dos bombas explosionaron el pasado 10 de octubre en la provincia de Málaga, una en una vivienda ubicada en la urbanización de Benahavís y otra en una nave industrial en la localidad de San Pedro de Alcántara.

Detenidos tres sicarios por atentar con explosivos contra una vivienda y una nave industrial en Málaga

Publicidad

Los presuntos responsables de este delito son tres sicarios que ya se encuentran detenidos gracias a una operación liderada por La Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con la policía sueca.

La primera explosión se produjo en la vivienda de un presunto narcotraficante que se encontraba en ese momento en el interior en compañía de su mujer y sus hijos menores de edad. Aunque no se produjeron daños personales, la vivienda quedó destrozada.

La segunda explosión se produjo en una nave industrial dedicada al mantenimiento de vehículos de alta gama propiedad del mismo narcotraficante. La investigación ha determinado que los detenidos tras colocar los explosivos prendieron fuego al vehículo que emplearon en sus desplazamientos para borrar cualquier pista que los relacionara con los hechos.

En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo, tres en Suecia y uno en España, se han intervenido multitud de artefactos relacionados con la actividad de esta red como chalecos antibalas y antiexplosivos. La organización criminal ya ha sido desarticulada.

Publicidad

Imagen de los efectos de una riada en Manzanedo de Valdueza, León

Los vecinos de Manzanedo de Valdueza piden soluciones tras la muerte de dos mujeres por la riada: "Este año arrastró todo"

El municipio leonés de Manzanedo de Valdueza se enfrenta a las consecuencias de una devastadora riada que, en cuestión de minutos, convirtió una intensa tormenta en una tragedia que ha conmocionado a toda la comarca de El Bierzo. El desastre ha provocado el fallecimiento de dos mujeres.

Imagen de las autoridades depositando claveles durante el homenaje a las víctimas del atentado del 17A

Nueve años del 17A: 136 víctimas siguen sin recibir la indemnización reconocida por la Justicia

Nueve años después de los atentados de Barcelona y Cambrils, 136 de las 368 víctimas reconocidas por la Justicia todavía no han recibido una compensación, mientras la Generalitat sigue sin localizar a todos los afectados para informarles de sus derechos.