Agresión sexual

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años en Tenerife

Tres menores han sido detenido por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en una playa del sur de Tenerife.

Uno de los detenidos por una presunta gresión sexual en grupo a una menor en una playa del sur de Tenerife

Uno de los detenidos por una presunta gresión sexual en grupo a una menor en una playa del sur de TenerifeEuropaPress

Publicidad

Los agentes de la Unidad Operativa de Menores y Familia (UMEFA) del Cuerpo General de la Policía Canaria están investigando en coordinación con la Fiscalía de Menores a tres menores por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en una playa del sur de Tenerife, cerca de una zona de ocio nocturno, en el pasado mes de febrero, aunque la denuncia no se interpuso hasta marzo.

Según fuentes policiales, existen indicios claros de que se ha cometido un delito de agresión sexual contra la víctima, menor de edad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras la denuncia interpuesta por el padre de la menor el pasado mes de marzo.

El inspector de la Unidad Operativa de Menores y la Familia de la Policía Canaria, Ramón García, ha contado a Antena 3 Noticias que la agresión sexual en grupo ocurrió en una playa del sur de Tenerife a altas horas de la madrugada. La menor de 13 años se encontraba en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga, y fue llevada hasta allí por los otros tres menores, de 15, 16 y 17 años.

El agente relata, además, que los detenidos conocían a la víctima porque son de la misma localidad, así como del mismo entorno educativo. Tras la denuncia, los jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial, aunque, al tratarse de menores, la Fiscalía adopta medidas especiales para estos casos.

También se baraja la posibilidad de que los hechos hubieran sido grabados por alguno de los agresores, aunque este hecho todavía no ha podido ser confirmado hasta el momento.

Asimismo, el inspector ha asegurado que la víctima ha sufrido episodios de angustia después de la agresión grupal. Es por eso que tanto ella como su familia están siendo tratadas por un equipo especial de la Unidad Especializada de la Policía Canaria. La investigación continúa abierta por si hubiera más implicados en esta presunta agresión grupal.

Publicidad