EN FACEBOOK Y TWITTER

EN FACEBOOK Y TWITTER

Detenidos tres jóvenes en Pontevedra acusados de incitar al odio y a la violencia a través de redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinas de la localidad pontevedresa de Cangas por incitar a la violencia a través de redes sociales, como Facebook y Twitter. Las detenciones se enmarcan dentro de la 'Operación Tarántula'.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres vecinos de Cangas, en Pontevedra, acusados de incitar al odio y a la violencia a través de las redes sociales. Los detenidos dentro de esta rama de la 'Operación Tarántula', eran vecinos de Cangas, son A.G.B., de 23 años; B.L.P., de 26; y A.C.R., de 26 años.

Según ha informado el cuerpo, a raíz de la investigación puesta en marcha se pudo constatar que estas personas "habían difundido a través de las redes sociales" publicaciones de "contenido violento" en las que se incitaba "de forma clara y directa al odio" contra personas relacionadas, fundamentalmente, con el ámbito político de las distintas administraciones públicas, víctimas del terrorismo y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La "gravedad de los contenidos" vertidos en las redes sociales Facebook y Twitter, dio lugar a que la Guardia Civil iniciase esta investigación, que concluyó con la identificación y posterior detención de sus usuarios. La investigación ha sido coordinada por el fiscal delegado para delitos de odio en Pontevedra y por el Grupo de Información de la Comandancia de Pontevedra, con el apoyo técnico del Servicio de Información central de la Guardia Civil en Madrid. Las diligencias las instruye el Juzgado número 3 de Cangas.

Agencias | Madrid | 13/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.